lunes, 3 de enero de 2011

...Dolor de Alma...

...


En realidad me había generado una oportunidad perfecta para encontrarme a mí mismo. Daba igual con quien estuviera, dónde estuviera, cómo estuviera. Yo, mi yo más arraigado a la realidad seguiría siendo el mismo. Lo único que tenía que hacer era escuchar bien dentro. Dejarme de parafernalia y huídas físicas...
¿Qué mejor marco que un viaje largo y sin final definido para tomarme el espacio y el tiempo para buscar bien, dentro de mí, lo que mi voz decía?
A ello me puse.

Durante horas estuve callado, observando. Mirando a mi acompañante. Mirando las fotos que había hecho. Mirando a los pasajeros de otros cubículos. Mirando el refresco que me tomaba. Mirando las vías. Mirando los árboles. Mirando mis manos, mis pies, mis pantalones, mis zapatos. Mirando mi reloj, mi guitarra, el techo, el suelo, las paredes, mirando los tornillos, mirando las juntas de los paneles, mirando las nubes, mirando el sol, mirando los pájaros... y escuchando. Muy adentro.
Soprendenemente sólo habían pasado unos cuarenta minutos. Y estaba agotado.
Miré a la chica muy irritado. Nada parecía haber cambiado. Es más, me sentía como un niño... que no entiende lo que ocurre... aunque sea lógico.

-"Ahora tienes prisa por encontrarte? Sinceramente... a veces eres muy infantil."-

¿Ahora tenía que esperar? ¿Tenía que conseguir la calma, el espacio, la paciencia, la actitud necesaria para conseguir algo que ya sabía que tenía que conseguir? Lo decía con tanta rotundidad... que me saturé en el momento. Me acomodé contra la ventanilla y cerré los ojos.
En unas horas llegabamos a la estación. Me quitaría de encima a ésta compañía tan pedante. ¿Por qué nunca tengo suerte con los encuentros inesperados!?

Y con un profundo dolor de alma, consternado... esperaba que al despertar todo hubiera cambiado.
Cerré los ojos tras mirarla con irritación una vez más... y me dormí.

1 comentario:

  1. Ya tengo ganas de más ! espro no tner que esperar meses para el proximo =)
    besotes enormes reig (KKK)

    ResponderEliminar